Silueta de una rapaz

Puede que se trate de un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) un pequeño falcónido al que su injusto nombre no le hace ningún honor.

De menor tamaño que muchas otras rapaces y en general frecuente e incluso abundante en muchas zonas de su amplia área de distribución que abarca Europa, Asia y África, el cernícalo es un ave de presa poderosa y mortífera. A contraluz, en su silueta destaca un fuerte y ganchudo pico que combina con unas afiladas y largas alas con las que es capaz de detenerse en el aire. De esa manera, parado, cerniéndose mientras sus alas se agitan sin descanso, el cernícalo es capaz de localizar y sorprender a sus presas, que en pocos segundos sentirán como la muerte se precipita sobre ellas sin ni si quiera ser vista.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Silueta de una rapaz

  1. Por lo visto los cernícalos son capaces de ver la luz ultravioleta, que es absorbida por la orina y heces de los ratones, estos a su vez marcan su rastro con orina, y ahí tenemos al cernícalo, capaz de ver los rastros que dejan sus presas y buscando donde estos son más “intensos” (más probabilidad de que por ahí pase el ratoncillo) así que los cernícalos por lo que parece no se ciernen por ahí al azar…centran su atención donde deben.

  2. Interesante lo que cuentas Lubican, ya había oído algo por unos de la EBD que conocí y que se dedicaban a mirar esas cosas, pero ya la verdad que no lo recordaba.
    Seguramente la forma en que las rapaces ven el mundo dista mucho de como lo vemos nosotros, eso sin duda, al fin y al cabo nosotros vamos a dos patas y nuestro mundo abarca la escasa proyección que alcanzan nuestros ojos en una vertical muy reducida, para ellas el mundo es mucho más amplio… o eso me gusta creer :)