Combatir la crisis a costa del medio ambiente

Quizás algunos ingenuos esperábamos que la actual crisis sirviera para remover conciencias, sirviera para entender que las soluciones fáciles y “cortoplacistas” a largo plazo generan enormes desequilibrios y múltiples problemas. No hay más que vernos y ver donde estamos tras los años de las bonanzas del ladrillo.

Pero una vez más, políticos y administraciones apuestan por un mismo modelo, un modelo grotesco, anticuado e inviable:

  • Fracking en Doñana y en  toda la cornisa cantábrica, para extraer un gas con poca o ninguna viabilidad técnica y cuyos impactos negativos son inasumibles tanto para el medio ambiente, como para la salud.
  • Modificación de la Ley de Costas para construir hasta pie de playa y terminar de alicatar los pocos metros que aún conservamos de nuestro litoral.
  • Ni la moralidad de la que tanto hacen alarde nuestros dirigentes negando el aborto a las mujeres se sostiene, cuando prefieren promover proyectos como Eurovegas y abrir las puertas a de par en par a la mafia del juego en Madrid.
  • Y ahora, devastar Galicia para obtener unos cuantos lingotes de oro.

Resulta trágico que el único modelo que se les ocurre a nuestros políticos para salir de una crisis sea seguir especulando y dilapidar una vez más y sin mesura nuestro patrimonio natural, devastando nuestros recursos más preciados y condenándonos a vivir peor de lo que podemos imaginar.

Como reza la campaña de SalvemosGalicia, “con el agua y la vida no se negocia”.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Combatir la crisis a costa del medio ambiente

  1. Los políticos que apoyen esas actuaciones deberían ser responsables de las catástrofes medioambientales. Cuando llega el desastre nunca hay un culpable. De la crisis se sale trabajando y haciendo las cosas bien no expoliando el país.
    La consejería de Medio Ambiente de Galicia está vendida. Son todos unos impostores. Van por el oro, no velan por el medio ambiente. Lo venden todo. No les dejemos. A la puerta de su casa con picos y palas!!!